CÓMO REACCIONAR CUANDO UN SER QUERIDO TIENE AMS (Atracción al Mismo Sexo)

¡Estás bajo shock! O quizá lo tuviste cuando tu hijo “salió del armario por primera vez.” Puede que tus peores miedos se hagan realidad. Cualesquiera que sean las circunstancias que rodean la revelación, la reacción de los padres es siempre la misma: “¿Cómo puede suceder? Te amé con todo mi corazón. Sé que he cometido errores pero Dios sabe que lo he hecho lo mejor que he podido.”

Quizás soltaste todos los errores al principio. No te preocupes. Puedes restaurar y mejorar la relación con tu hijo que está experimentando una atracción hacia el mismo sexo (AMS) . Tu hijo con AMS tiene hambre de tu amor, aceptación y aprobación y lo más probable, le llevó muchos años a él o a ella revelar finalmente estos sentimientos homosexuales.

Fue un camino largo, solitario y silencioso el que hicieron sin ti. ¿Puedes imaginar lo que debe haber sido para él en la escuela elemental, media y en el instituto sentir atracción hacia miembros de su mismo sexo cuando todos sus compañeros se sentían atraídos por el sexo opuesto? Cuánto conflicto y qué confusión. Y si creció con fuertes creencias religiosas, esos deseos eran incluso más devastadores porque iban contra la enseñanza de la Palabra de Dios. ¿Qué pasaría si alguien se enterase? ¿Qué pensarían de él? ¿Qué pensarías tú, madre o padre? ¿Qué pensaría el resto de la familia? Este ha sido el gran secreto de su vida durante muchos años… y ahora lo sabes.

¿Y qué hay de ti, Mamá o Papá? ¿Tienes miedo de lo que piense tu familia y de cómo reaccionará tu comunidad? Saber de la AMS de tu hijo es el comienzo de un nuevo camino. Si sigues los pasos que se presentan en este libro, si ayudas y creas la red de apoyo que necesitas, y buscas el amor de Dios y la renovación, encontrarás gran esperanza y curación para tu hijo, para ti mismo y toda tu familia.

Alégrate. Porque hay respuestas al por qué existen las atracciones hacia el mismo sexo, y hay esperanza de la posibilidad de cambio de orientación homosexual a heterosexual. ¿Por qué? A pesar de los mensajes culturales actuales que expresan lo contrario, más de ochenta años de investigación científica muestran que cualquiera que experimente AMS se atascó simplemente en una etapa temprana del desarrollo psicosexual. Y cuando se abordan esas heridas y las necesidades de amor sean satisfechas en relaciones sanas, entonces tiene lugar la curación y surge el cambio.

La atracción hacia el mismo sexo trata de la no pertenencia, de no encajar y de sentirse diferente: Un hombre se siente menos que diferente de los demás hombres; puede que le hayan llamado “maricón,” “marica,” “sarasa,” o “gay” los demás chicos del colegio. Una chica se siente diferente de las otras chicas y puede que la hayan llamado “tortillera,” “lesbiana,” “marimacho” o “gay.” La atracción hacia el mismo sexo trata de emociones interiorizadas de exclusión, en virtud de la cual la persona afectada cree que no pertenece al género o que no encaja. La AMS se crea durante muchos años de confusión y dolor; por lo tanto, puede llevar muchos años deshacer el daño que se ha hecho. Pero Dios ha prometido restaurar los años que las langostas se han comido.
“El proceso por el que un hombre o mujer con inclinación homosexual alcanza finalmente el destino de compromiso homosexual sólido es muy largo. Para el momento en que una persona está preparada para su ‘salida’ (como lo hace el dialecto del mundo gay), podría parecer que la oportunidad para los pasos preventivos está por delante. Pero esto no suele ser así. Con bastante probabilidad, el homosexual está en un estado de gran ansiedad e indecisión. Bastante posiblemente, también, intenta encontrar desesperadamente una fuente de ayuda.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 Pasos para Superar la Masturbación

¡Obtén los 16 videos de la Capacitación en Restauración Emocional, Relacional y Sexual del 5-10 de febrero de 2024!!

¡Mira los videos de la Conferencia en Restauración G R A T I S !