¿Nace una persona homosexual?


LA HISTORIA DE GREG LOUGANIS: ¿NACIDO GAY?

Los factores sociales y familiares que conducen a la homosexualidad son ilustrados ampliamente en la autobiografía del saltador olímpico Greg Louganis Breaking the Surface [Rompiendo la superficie]. A pesar de los factores obvios de predisposición en los antecedentes de Louganis, los medios siguieron manteniendo pasivamente el supuesto del “nacido así”. A la sincera biografía de Louganis se le dio mucha publicidad.

En 1995, en una entrevista a fondo en el programa de televisión 20/20 con Barbara Walters, Louganis describía su relación abusiva con el padre que le adoptó cuando era un niño. Como decía lamentándose la madre de Louganis: “[Su padre] no tenía nada que ver con Greg hasta que Greg alcanzó el primer puesto [en salto]. Nunca jugaba con él, nunca ocupó un lugar en él, nunca fue un modelo de rol para mi hijo”.

Luego, en una entrevista para la revista People, Louganis describió un recuerdo particularmente doloroso: un día su padre le pegó con un cinturón para hacerle practicar un salto que rehusaba realizar en el agua helada. Louganis dice: “Me pegó en el trasero y en las piernas hasta que ardieron. Eso no puedo olvidarlo. Me hizo hacer cuatro o cinco zambullidas de voltereta y media. Para castigarle, me tiraba en plancha, tratando de hacerme daño a mí mismo. (…) El mejor modo de tratar con mi padre era evitarle”. Louganis no encontró apoyo en los compañeros masculinos de su edad; le llamaban “negro” por su tez samoana, y se burlaban de él por ser maricón y por su tartamudeo.

La madre de Louganis intentó ser la única aliada del solitario muchacho y no es sorprendente que desarrollaran una estrecha sintonía mutua. Ella le dijo a Walters: “Venía a casa de la escuela y podía decirte cómo se sentía cuando entraba en la habitación. Sabía exactamente lo que él sentía, sabía exactamente lo que iba a hacer”.

“Mi madre me quería sin condiciones”, declaró Louganis a People. Su madre y él se aislaron socialmente porque su padre era, como es sabido, demasiado abusivo.

Cuando sus compañeros de clase descubrieron que Louganis estaba atléticamente dotado, cambiaron sus actitudes hacia él. Louganis había encontrado por fin un antídoto a su profundo sentido de inferioridad. Pero a pesar de sus éxitos atléticos, intentó suicidarse una vez a los doce años y de nuevo antes de graduarse en el instituto.

Louganis describe su primer contacto homosexual con un hombre mayor que conoció en la playa. Como tantos otros jóvenes, dice: “Seguí volviendo a ello por afecto, buscando apoyo, abrazos, más que simple sexo. Estaba hambriento de afecto”. Después de un tiempo, se auto-identificó como gay.

Lo interesante de la entrevista con Barbara Walters fue lo que no aparecía. Walters se abstuvo de señalar lo obvio de sus antecedentes. Tampoco le preguntó cómo soportó las relaciones de abuso físico y emocional con sus amantes, uno de los cuales le contagió el SIDA. Parece que debemos asumir que Louganis “había nacido homosexual”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 Pasos para Superar la Masturbación

¡Obtén los 16 videos de la Capacitación en Restauración Emocional, Relacional y Sexual del 5-10 de febrero de 2024!!

¡Mira los videos de la Conferencia en Restauración G R A T I S !