Pascuas: Paso de la muerte a la vida



Quisiera compartir brevemente cómo el Señor me hizo pasar, no hace mucho, de la muerte a la vida en una de las muchas adicciones que acechaban mi vida: mi adicción a la comida.

El 6 de febrero de 2009 Dios trajo convicción a mi vida en cuanto a cómo estaba usando la comida para satisfacer anhelos que él quería satisfacer, o que yo los supliera de la manera cómo él quería. La comida se había convertido en un ídolo: me postraba ante la comida y le rendía adoración.

Jesús me mostró que sólo él era digno de adoración y que la comida la había creado para que fuera un sustento. Y me llamó a que derribara el altar que había eregido a la comida.

Me llamó a cuidar el templo donde él mismo moraba. Fue una convición tan fuerte que repercutió en mí hasta este momemento. Que el creador mismo haya elegido morar el mí! Tenía que empezar a cuidad este templo...

Me di cuenta que mi idolatría a la comida sólo había traído muerte, como la adoarción a los otros ídolo en mi vida... ¿Qué tipo de muerte? Ciertamente, una muerte física prematura. La grasa excesiva traería complicaciones en mi salud que sólo acortarían mi vida. Luego, la muerte espiritual... el Señor había quedado desplazado de mi vida ya que otro dios (la comida) había ocupado el trono de mi vida. 1 Cor 6:12 No me dejaré dominar por ninguna (cosa) Este versículo impactó mi vida de una manera increíble. Había dejado que el dios de la comida me dominara.

Así que tuve que derrocar al ídolo de la comida. No lo hice sólo; él me facultó para hacerlo. Y tuve el apoyo incondicional de mi esposa Daniela y el equipo de Aguas Vivas que me apoyaron en esta importante decisión.

Empecé entonces una largo proceso de permitirle que él tomar el lugar que le correspondía una vez más en mi vida, como lo había hecho antes con otras adicciones (al sexo, al tabaco...)

Desde ese 6 de febrero, el Señor me ha permitido rebajar 61 kilos de grasa. Puedo decir que ha sido un paso de la muerte a la vida. Y él lo ha permitido!

El Señor me llamó a que tomara una decisión: A qué dios serviría a él o la comida? Elegí bien!

Ahora puedo disfrutar de una vida nueva que él me ha permitido vivir. La gloria sea a él para siempre!

Comentarios

  1. impresionante como darse cuenta cuando Dios habla a alguien
    no es facil darse cuenta que la gula o comida desesperada fuera a ser idolatría, y mucho menos que se la reconozca como taly se la desplace para que Dios sea el unico Dios.
    felicitaciones, un muy espectacular testimonio de lo que sucede cuando se está en sintonía con Dios.

    ResponderEliminar
  2. Mauricio, celebro esta victoria. Es increíble como Dios va hilando fino en nuestras vidas, dándo luz sobre aquellos que ocupan el lugar que sólo le corresponde a él. Felicitaciones, un testimonio inspirador.

    ResponderEliminar
  3. Gloria a Dios....!!! maravilloso todo lo que Dios puede hacer en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  4. Ché Mauri, te aliento a mantener el logro! Dios se ocupa de todo y no deja nada a la suerte. Qué fuerte y verdadero lo que compartes sobre tratar al templo, a lo cual añadiría, es parte de "amarse a si mismo" :) Te sienta muy bien tener menos peso. Gracias por compartir, porque esto siempre alienta, todo ídolo tiene que ser eliminado, por "socialmente aceptable" que sea. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mauricio, por compartir tu testimonio, el cual he podido comprobar personalmente. Es increible como escuchando a otro hermano, nos ayuda darnos cuenta de algunas adicciones que no nos damos cuenta.
    Lo tengo clarisimo que debemos cuidar nuestro cuerpo por que es la morada del Espiritu de Vida, y soy muy obediente con lo que me dicen los medicos, pero en 8 años aumente 15 Kg. y no puedo ser constante con mi nutricionista, aunque lo he intentado varias veces, abandono las dietas, supongo que es por que lo quiero hacer con mis propias fuerzas, y no es así, debo entregarle todo ami Señor.
    Un abrazo, estas muy bien, rejuveneciste, y demos gracias a Dios por Daniela, que es una sierva preciosa del Señor. Los quiero mucho, cariños para los tres y a todo el equipo.

    ResponderEliminar
  6. MAURICIO, FELICITACIONES!! REALMENTE ERES UN EJEMPLO A SEGUIR. TUVISTE DOMINIO PROPIO Y ESO ES UN FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO. QUE DIOS SIGA BENDICIENDO TU VIDA Y A TU FAMILIA. CUANDO TE VÍ EN BARQUISIMETO ME QUEDÉ SORPRENDIDA; AHORA VEO QUE HAS PERSEVERADO Y HAS LOGRADO VENCER LA ADIICIÓN. NUEVAMENTE FELICITACIONES!!!! DIOS SIGA USANDOTE CON PODER!

    ResponderEliminar
  7. Mauricio gracias por compartir tus victorias, esto es fe con obras, y confío que el Señor seguirá haciendo de ti un árbol que da fruto a su tiempo. Un abrazo Marcia

    ResponderEliminar
  8. Ché, no has sido liberado de ninguna adicción, te conocemos bien y has sustituido tu adicción a la comida por la adicción de criticar y perseguirnos a nosotros los gays argentinos

    ResponderEliminar
  9. Ché rafael, bastante fuera de lugar tu comentario...

    ResponderEliminar
  10. Hola Mauricio! Superimpresinada de como Dios te ayudo a cuidarte y poder rebajar tantos kilos!!! Felicitaciones y a disfrutar esa vida sana que El tiene para ti y nosotros tambien.

    ResponderEliminar
  11. Que grande es nuestro Dios, eres una persona que tiene mucho para dar, te amamos mucho, saludos desde rosario, igl monte de santidad
    Ale

    ResponderEliminar
  12. HERMANO MAURICIO REALMENTE ES UN TESTIMONIO DEL PODER DE DIOS CUANDO DECIDIMOS VIVIR BAJO EL AMPARO OMNIPOTENTE.Y LE DIGO AL AMIGO RAFAEL QUE EL UNICO QUE TE PERSIGUE ES TU CONCIENCIA...TOMA TU DECISION DE CREERLE A DIOS,PORQUE EN SU PALABRA EL DICE QUE CREO AL HOMBRE Y A LA MUJER PARA QUE SE UNIERAN Y FORMARAN UNA PAREJA.PIDELE
    QUE TRANSFORME TU CORAZON, CRISTO MURIO POR TI Y TE AMA,Y SI VES ESTA PAGINA NO ES POR CASUALIDAD ES QUE YA DIOS EMPEZO LA OBRA EN TI..PERMITELE QUE ENTRE EN TU CORAZON Y PERDONE TUS PECADOS.TE BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS.ADRIANA

    ResponderEliminar
  13. muy bueno lo tuyo flaco...o mejor dicho gordo, o ex gordo y ahora flaco...
    muy bueno,vamos por mas dijeran por ahí.
    te hiciste fachero ahora de flaco
    seguro Dios te irá revelando mas y mas cosas para llegar a ser exactamente como él dice.
    te banco hermano !

    ResponderEliminar
  14. loco dejen a Rafael tranquilo, él tiene capacidad de pensar y tambien de desidir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

12 Pasos para Superar la Masturbación

La Palabra de Dios es Medicina

¡Obtén audios y presentaciones Capacitación en Restauración del 18-23 de Febrero!