Nuevo Progama de Pasantías: Modalidad Presencial y a Distancia


PROGRAMA DE PASANTÍAS
Modalidad Presencial y a Distancia

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS: El programa de pasantías del Ministerio Restauración busca:
1.       Impartir los valores del Ministerio Restauración, los que incluye: la intimidad con Dios a través de la oración y adoración, la confesión y la rendición de cuentas, la intercesión, el ayuno, la oración escucha y la oración de sanidad, como así también el avanzar en el proceso de sanidad a través de un mayor involucramiento en la comunidad.

2.       Proveer oportunidades para que los líderes crezcan a través de diferentes experiencias ministeriales prácticas (en el caso de la modalidad presencial).

3.       Impartir los valores del liderazgo del Ministerio Restauración y capacitar al pasante en el ministerio a los quebrantados a través del plan de estudio ministerial, que consiste en material bibliográfico, de audio y video, que el pasante tendrá que leer, ver y escuchar como parte de su capacitación ministerial. También, los pasantes participarán en cursos de liderazgo, reuniones con el Director de Pasantías, y otros miembros del equipo del Ministerio Restauración (en el caso de la modalidad presencial)..

4.       Ayudar a los pasantes a lidiar responsablemente con las áreas de quebranto personal como forma de preparación no sólo para el ministerio, sino para vivir la vida abundante y cumplir el propósito de Dios para ellos

5.        Ayudarles a discernir y profundizar su llamado, sus dones y capacidades de liderazgo

6.        Proveer experiencias y oportunidades para equiparlos para servir a los quebrantados en sus relaciones, emociones y sexualidad. Estas experiencias van desde el ministerio pastoral, reuniones de intercesión a la administración de un ministerio. (En el caso de la modalidad presencial).

Nota: este programa NO es un programa de residencia para la recuperación del quebranto; si no que es más bien para líderes que quieren establecer este tipo de ministerio en sus comunidades.

Al final del programa de pasantías, creemos que los participantes:

1.       Profundizarán su relación personal con Dios
2.       Desarrollarán y fortalecerán su dones espirituales
3.       Estarán equipados para dirigir los programas del Ministerio Restauración (El Estanque de Betesda, Nuevos Comienzos, Pasión Pura, etc)
4.       Desarrollarán las habilidades para ministrar a los quebrantados en su sexualidad y relaciones.
Creemos que los programas de sanidad deben estar firmemente arraigados y establecidos en la Iglesia. Es por eso que te invitamos a que consideres hacer una pasantía con nosotros.

QUIÉNES SON NUESTROS PASANTES 


Nuestros pasantes son cristianos hispanoparlantes de todo el mundo. El programa se dicta completamente en español, por lo que nuestros pasantes deben hablar y escribir este idioma como lengua madre o que lo hayan aprendido como segundo idioma. Esta pasantía no tiene como fin que los pasantes aprendan el idioma español. Para eso, hay muchos otros cursos que les podemos sugerir a los que todavía no dominan el español a la perfección y desean hacerlo.

Todos los pasantes tienen que haber comenzado y transcurrido el proceso de sanidad y restauración emocional, sexual y relacional.  Los pasantes (en la modalidad presencial) no son personas que vienen a internarse para recibir ayuda para superar el quebranto sexual y relacional. Sino más bien, son personas que ya han recibido el llamado y tienen que haber demostrado su compromiso para ministrar a los quebrantados en su sexualidad y sus relaciones. Muchos ya han venido a nuestras capacitaciones y han participado de nuestros programas y eventos. Por lo que se desprende que los pasantes deben poseer ya un nivel elevado de madurez e integridad relacional y sexual.

Todos los pasantes deberán tener la visión de establecer el ministerio a los quebrantados en sus comunidades. Esperamos que los pasantes, una vez que hayan terminado sus pasantías, regresen a su lugar de origen para establecer grupos de apoyo o un ministerio en sus congregaciones locales.
Sin importar de dónde provengan, la meta es que se capaciten, para luego brindar ayuda en sus congregaciones. No se pretende que los pasantes se establezcan en Córdoba para siempre ni mucho menos (en la modalidad presencial).

Esta pasantía no es para las personas con espíritu aventurero o que deseen conocer el mundo o tener una experiencia cultural. Sólo animamos a aquellos que tienen un llamado específico para este tipo ministerio, y que ya hayan recibido y demostrado no sólo su sanidad, si no una buena voluntad de desarrollar este ministerio.

Algunos de los pasantes pueden tener cargas específicas, como lo son: la adicción sexual, los jóvenes, grupos étnicos, etc, y desean establecer este ministerio en ese grupo en particular.

REQUISITOS RECOMENDADOS ANTES DE INSCRIBIRSE

Damos prioridad a aquellos solicitantes que hayan participado de una capacitación y que hayan asistido a un programa del Ministerio Restauración. Consideraremos las otras solicitudes basándonos en la recomendación pastoral y las otras recomendaciones personales.

Tome en cuenta que si fuera posible, tendremos una entrevista cara a cara con el posible pasante, sino, será vía Skype.

QUÉ APRENDERÁ Y EXPERIMENTARÁN LOS PASANTES     
 
       
Participación en un Grupo (en la modalidad presencial)

Todos los pasantes deberán primero asistir a un grupo de apoyo para experimentar ellos a primera mano y recibir ministración personal. También deberá participar de la capacitación de líderes de una semana como asistente. Luego podrá ser ayudante de líder o líder de grupo pequeño en un grupo y la capacitación, si es que está listo para hacerlo.

Reuniones con el Equipo del Ministerio Restauración (en la modalidad presencial)

Los pasantes participarán de las reuniones semanales, mensuales y regulares con los directores y líderes del Ministerio Restauración. También participarán de reuniones de adoración, intercesión, retiros, ayunos y cualquier otra actividad que se planifique. No se espera que los pasantes asistan como acompañantes a las diferentes conferencias, seminarios y entrenamientos que se dicten en el continente. En caso que los directores del Ministerio Restauración determinen necesario o conveniente, se invitarán a los pasantes para acompañar para así adquirir mayor experiencia. De acuerdo la circunstancia, el pasante deberá costear los gastos del viaje como parte de su capacitación. También se puede dar el caso que los directores inviten a algún pasante para administrar un evento, atender los recursos, interceder o cualquier otra actividad que los directores determinen conveniente.
Responsabilidades Semanales (en la modalidad presencial)

Los pasantes se involucrarán en los quehaceres diarios del ministerio. Esto incluye la recepción de llamadas telefónicas e e-mails, desarrollo de base de datos, responsabilidades generales de ofician, y administración de eventos. También, los pasantes atenderán el departamento de recursos ministeriales produciendo, desarrollando y atendiendo los mismos durante los eventos o cuando los mismos sean solicitados.

PROGRAMA DE ESTUDIO MINISTERIAL

Los pasantes tendrán que completar un plan de estudio ministerial que consta de los siguientes materiales:

LIBROS (la cantidad de material de lectura y de audio/video dependerá del tiempo que dure la pasantía)

  1. El Estanque de Betesda
  2. Nuevos Comienzos
  3. Cayendo Hacia Adelante
  4. El Río
  5. Transformados en la Mente de Cristo
  6. Abrazados por la Gracia
  7. Escuchando al Señor en Oración
  8. En El Principio
  9. Cómo Comprender y Sanar el Abuso
  10. Cambios que Sanan
11. Un Corazón Herido
  1. En el Altar de la Idolatría Sexual

Y otros materiales grabados en audio y video. Tendrán tareas semanales tanto orales como escritas. El Ministerio Restauración proveerá todo el material (por nosotros editados) en formato digital. Los otros deberán ser adquiridos por los pasantes. (que son los últimos 4 libros)

PRGUNTAS FRECUENTES

1-      ¿Cuánto duran las pasantías?
Por lo general, las pasantías (presenciales) duran 6 o 12 meses de acuerdo a la posibilidad de los pasantes. A mayor duración de la pasantía, mayor será el entrenamiento y la capacitación que el pasante reciba. En el caso de las pasantías a distancia, el programa es de 12 meses como mínimo.
2-      ¿Dónde viven los pasantes (en el caso de la modalidad presencial)?
Los pasantes podrán optar por diferentes opciones de alojamiento que van desde alquilar una pensión, un departamento, vivir con algún hermano de la iglesia, etc. En Córdoba hay muchas posibilidades. El costo variará significativamente de acuerdo a lo que el pasante elija.
3-      ¿Cómo me trasladaré (en el caso de la modalidad presencial)?
El Ministerio Restauración no ofrece transporte ni traslado. Sin embargo, la ciudad de Córdoba cuenta con un renovado y eficiente transporte público en autobuses. El clima cordobés permite el uso de bicicletas o motonetas durante todo el año, lo que puede llegar a ser conveniente. También hay servicios de taxi y remis que pueden ser convenientes de noche.
4-      ¿Provee el Ministerio Restauración ayuda financiera?
El Ministerio Restauración no ofrece ningún tipo de ayuda financiera a los pasantes. Exhortamos a los pasantes a que levanten sus propios fondos a través de su iglesia local, familiares o amigos. El director de la pasantía ayudará a los pasantes a levantar recursos financieros tanto como le sea posible. 
5-      ¿Cuánto dinero cuesta la pasantía?
El costo de la pasantía incluye:
  1. Todo el material de lectura en formato digital
  2. Todos los audios en formato digital (MP3)
  3. Todos los videos en formato digital
  4. Una entrevista inicial y 1 sesión de 50 minutos por semana (4 sesiones por semana) via Skype
  5. Evaluación y corrección semanales.
Costo: U$S 50 por mes ($760 pesos Arg. Aprox)
Si Ud. elije la modalidad presencial, le tendrá que agregar a esto todos los gastos de alojamiento, traslados, etc. Estos gastos son bastante variables ya que dependerá del tipo de alojamiento que se elija, etc. que podrían ser desde U$S 600 o más por mes para vivir en la Córdoba.
6-      ¿Qué hay de mis necesidades sociales (en el caso de la modalidad presencial)?
Haremos todo el esfuerzo posible para darte la bienvenida y ayudarte a que te adaptes a un nuevo entorno social (en la modalidad presencial). Sin embargo, los líderes del Ministerio Restauración no serán los únicos contactos con los que interactúes. Animamos vehementemente a los pasantes a que se involucren en la comunidad cristiana donde ellos decidan participar.
7-      ¿Podré trabajar mientras hago la pasantía presencial?
Esto queda a criterio de cada pasante. Si Ud. puede reunir los fondos para dedicarse exclusivamente a estudiar, no necesitará trabajar. El Ministerio Restauración no provee oportunidades laborales. Tampoco podemos conseguir o buscar trabajo a los pasantes que quieran hacerla de modo presencial. Cada pasante se ocupará de encontrar su propia fuente de sustento.
8-      ¿Necesitaré un/a computador/a?
Tanto en la modalidad presencial, como sobre todo en la modalidad a distancia, animamos y recomendamos vehementemente a que los pasantes tengan un/a computador/a tipo notebook o laptop para su programa de estudios. En la modalidad a distancia, los pasantes deberán tener un buen acceso a internet para poder tener las sesiones vía Skype, como así también para bajar todo el material de audio y de lectura y ver los videos.
Nota: todos los pasantes deberán realizar una capacitación de 6 días que ofrecemos en febrero y julio en La Falda, Provincia de Córdoba, Argentina.
9-         Una vez que me inscriba, ¿Puedo comenzar a recaudar fondos?
Primero Ud. debe inscribirse. Nosotros procesaremos su solicitud y le enviaremos la confirmación de que ha sido aceptado/a. Una vez que Ud. haya sido aceptado al programa, podrá entonces comenzar a recaudar fondos.   
10-   ¿Cómo hago para inscribirme?
Primero, le pedimos que ore y reciba la confirmación de Dios que este programa es para Ud.
También, le animamos a tener en cuenta las siguientes preguntas que le serán realizadas durante la entrevista personal o vía Skype:
  1. ¿Cuál es tu visión en cuanto a cómo usarás lo que has aprendido durante la pasantía?
  2. ¿Tienes una iglesia local a la que volverás una vez terminada la pasantía, una iglesia que quiera establecer los programas de apoyo del Ministerio Restauración? Si ya hay un programa en tu comunidad, ¿estás trabajando con esos líderes locales?
Observación: de ser posible, necesitaremos una entrevista personal con los candidatos antes de ser aceptados o por Skype en el caso de la modalidad presencial.

Si Ud. desea inscribirse, por favor, envíenos un mail solicitando el formulario de inscripción a ministeriorestauracion@gmail.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 Pasos para Superar la Masturbación

¡Obtén los 16 videos de la Capacitación en Restauración Emocional, Relacional y Sexual del 5-10 de febrero de 2024!!

¡Mira los videos de la Conferencia en Restauración G R A T I S !